Cuando viajamos, una de las principales preocupaciones es el tema del hospedaje, pues siempre buscamos un lugar cómodo, seguro y con condiciones de higiene suficientes que nos permitan descansar después de un día de viaje, de trabajo o de aventura.
En San Luis Potosí nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros visitantes; es por esto que existe un distintivo que regula el cumplimiento de la normatividad vigente en protocolos de atención en salud, manejo higiénico de los alimentos, equipamiento e infraestructura adecuado, alimentación sana, control de tabaco, así como la estrategia de la no venta de alcohol a menores.
“Salud-Pris” es el distintivo otrorgado por la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de San Luis Potosí (Cofepris); está dirigido para vigilar el cumplimiento sanitario en restaurantes y hoteles de San Luis Potosí.
De esta manera, los hoteles del estado que cuentan con el distintivo “Salud-Pris Hospedaje”, garantizan que cumplen con los estándares sanitarios para prevenir riesgos y evitar enfermedades.
Algunos de los hoteles que cuentan con este distintivo en la capital potosina son el Hotel Fiesta Inn Oriente, Encore, Microtel, Fiesta Inn Glorieta, Hotel One y el Hotel María Dolores.
En el altiplano, están el Hotel del Parque, El Mesón Hotel y Descanso; muy cerca de la Media Luna, en Rioverde, el Hotel Vista Bonita también ha sido acreedor al distintivo.
En la Huasteca Potosina, los hoteles Valles y Sierra Huasteca Inn cumplen con los protocolos de salud; así como en el pueblo mágico de Santa María del Río, el Hotel La Puesta del Sol.
Muchos de los hoteles aun están en el proceso de recibir el distintivo “Salud-Pris” para garantizar tu estancia segura.
Quédate en hoteles seguros, ¡Quédate en San Luis Potosí!